Red and Bloody

lunes, 12 de marzo de 2012

Onformación! Sobre MANTIC!!!!!!! Miniaturas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se os habeis enterado pero me gusta mantic! La verdad es que las miniaturas son una pasada y el sistema de juego mas!

Pero vamos por parte. Primero de todo sus miniaturas, que basicamente es lo que al principio nos atrae de este juego. Mas que nada, por si no te gustan las miniaturas lo tienes bastante crudo para hacerte un ejercito. Y conservar-lo, mimarlo, pintarlo y esas cosas. Que no digo que no se puede tener uno que no te guste mucho y solo lo tienes para jugar pero al final lo vas a vender/ romperlo todo / tirarlo a la basura.

Las que yo voy a hablar son la de los UNDEAD, los no muertos para entender-nos. Basicamente lo que tengo y lo que ido viendo en internet y en otros blogs.

Primero de todo hay que decir que los modelos pintados en su pagina web dejan mucho que desear. Yo suelo mirarlas de otros sitios con mas buen pintado y luego ya decido. Otra cosa que hay que dicir es que sus miniaturas no son full multi componente, es decir hay algunas piezas torsos que ya vienen fijados y no puedes intercambiarlos mucho. La verdad es que las miniaturas estan pensadas para grandes ejercitos sin muchos miramientos, asi que si quieres que todas las miniaturas tengan algo especial y ninguna sea igual por aqui no vas por buen camino.
Si de verdad quieres ir por el camino de mantic sigue leyendo: sus miniaturas estan para ir montandolas rapido y tener un gran ejercito en poco tiempo a la vez que quedan muy bien por el tablero. Tampoco queria decir que todas las figuras son monopose, la verdad es que no, tienen muchos brazos y torsos diferentes, pero cuando abres las cajas ves 3 matrices y dices, joer si son 3 y casi son iguales. Pero despues las montas y tienes muy pocas miniaturas iguales, teniendo 30 esqueletos!!! en un plis de cerrar de ojos. Y es cuando piensas no voy a acabar de pintar nunca esto, pero las batallas impresionantes que jugaremos seran epicas epicas.

Y bueno, lo siguiente que voy a hablar es el precio. Aparte de los wargames historicos son de las que he encontrado mas baratas! y de mayor escala, diria que de 28mm pero ni idea de estas cosas, para hacer comparaciones hay muchas imagenes!En concreto la de arriba donde se ve un par de esqueletos comparado con uno de mantic. Lo primero que salta a la vista es el pedazo cabezon que tienen las 2 de la derecha y la desproporción de armas brazos! Yo es que después de ver las miniaturas de mantic ya no puedo ver con otros ojos las otras miniaturas! Es que tienen unas cabezas tan grandes que me tiran para atras, enserio, no se como he podido vivir en este mundo de cabezones! Dios, es esto o pasarse a los historicos, que cuando encuentre una pagina con historicos que tengan escudos y sean escala bastante grande pues me tirare de cabeza, pero por ahora los nomuertos estos!

Pues la cosa, que he montado 60 esqueletitos de estos y la verdad es que hay muy pocos repetidos si eso te preocupa. Me cuesta mucho encontrar dos iguales, mas que nada, porque habra 4 de cada 50 tirando a mucho ya que siempre tendran piernas diferentes o armas de mano ligeramente cambiadas y cabezones diferentes! Asi que si no lo haces a proposito y vas con cuidado no vas a repetir figuras.

La otra cosa es que no entiendo porque aun no han sacado base de movimiento de plastico. Es que no lo veo por ningun lado. Alomejor es porque sus figuras en el juego de KoW no hace falta quitarlas y puedes jugar regimientos enteros ya que todo el regimiento esta vivo o muerto. Pero aun asi siempre vas a cambiar algunas miniaturas, las puedes querer retocar y mil cosas mas! Y es que alomejor el plastico es caro o algo asi, pero aun asi han sacado un molde para hacer una matriz de dos peanas! Pero bueno, espero que las saquen pronto porque sinos las tendre que comprar en otro sitio! Que remedio.

Y bueno, si te gustan las miniaturas ya sabes que hacer, pero cuidado, en su pagina web dejan mucho que desear, mejor ve a otro sitio y miralas por ahi! Que te sorprendera gratamente. Pero ya empiezo a tener sueño y a nublarme la cabeza, asi que me piro a dormir y ya cuando me venga la inspiración hablare mas sobre estas miniaturas o hare como garou_den y grabare un par de videos hablando sobre mi inspiración. También en otro sitio hablare sobre el juego de reglas que tienen montado que la verdad es que me ha cautivado! Con lo facil que es y que no tengo que hacer un master para saber jugarlo bien! Es algo que hay que remarcar!

Pd: MANTICCC!!!!!

1 comentario:

  1. Como se nota que este mes he estado un poco disperso. Se me había pasado este post :-)

    Pero me alegro de que te haya convencido el juego!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...